top of page

Blockchain explicado en términos simples que cualquiera podría recordar

Blockchain es una tecnología digital que permite a las personas crear una base de datos de información segura y transparente que se puede compartir entre varias partes. Funciona como un libro de contabilidad digital, donde cada transacción o entrada se registra en un "bloque" que se conecta al bloque anterior, creando una cadena de bloques, de ahí el nombre "blockchain".


En términos más simples, piense en una cadena de bloques como un cuaderno virtual en el que todos pueden escribir, pero una vez que se escribe algo, no se puede borrar ni cambiar. El cuaderno se comparte entre muchas personas, y cada vez que alguien escribe algo, todos lo pueden ver. Esto crea un sistema transparente y seguro donde la información se almacena y comparte de manera que todos puedan confiar, sin necesidad de una autoridad central.


El ejemplo más conocido de tecnología blockchain es Bitcoin, una moneda digital que utiliza blockchain para registrar transacciones. Sin embargo, las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain van más allá de la simple moneda, e incluyen cosas como el intercambio seguro de datos, contratos inteligentes y más.



Prueba la realidad aumentada hoy. Rápido, gratuito y sin necesidad de información personal. Escanea el código qr, dale permiso a tu teléfono, luego sostén la cámara sobre el código qr hasta que aparezca el "Corazón de México" en 3D. Si le gusta lo que ve, haga clic en él y obtenga un NFT gratis. Este es un gran valor que estamos dando de forma gratuita... Una verdadera experiencia web3.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page